sábado, 9 de agosto de 2014

Rewiev: Una de Monetes o El amanecer del planeta de los simios.

Hace poco fui al cine, si, lo destaco porque al precio que esta es todo un evento, y vi El Amanecer del Planeta de los simios.

Iba con mucho hype (Expectativas de toda la vida)ya que la primera ( El origen del planeta de los simios) me encanto. En esta nos plantean un mundo post apocalíptico donde el virus de la gripe del mono a diezmado a la raza humana y la colonia de monetes se ha afianzado en los bosques. Con esta premisa empieza una  película entretenida y con unos efectos especiales muy currados.

Pero, todo tiene un pero, ¿Es esta película un derroche de originalidad? pues no, no lo es, desde el principio pareces que te has puesto a jugar a The Last of Us, que si que ambos son mundos post apocalípticos, pero son muy parecidos todos los escenarios. Luego por la parte simiesca nos encontramos con una historia muy, pero que muy parecida al Rey León, cambiamos a los leones por Monetes, Timon y Pumba por los Humanos protagonistas y listo misma historia, misma lucha por el poder.  Si que es verdad que la profundidad de personajes y el sentido de las actuaciones de estos esta más currada en esta película, faltaría más siendo esta una película para "Adultos".

Tambien destacamos el aspecto un tanto nigga de los simios (Sin querer faltar a la gente de color). Me explico, en algunos momentos parecen sacados de alguna banda del GTA, con sus andares simiescos que parecen el típico andar chulesco de los raper traper cuando cogen las metralletas con una mano así to chulos. Vamos que tienen un aire Gansta en algunos momentos de la cinta.

De nuevo como en la primera parte debemos destacar el trabajo de Andy Serkins. Con su captación de movimientos ha creado unos Simios de lo más realista en movimientos y gestos. Y todo el equipo que tiene junto a el, que claramente están instruidos por este, lo hacen de puta madre. 

Y por último quiero recordar a James Franco, el desaparecido de este Film. Todos esperábamos su aparición algo más que una foto y un vídeo (Que ya salia en la primera). Es la parte humana de Cesar, su "padre" y para mi gusto se le da muy poca importancia a su figura. Espero que en la tercera se le de el tratamiento que se merece.

¿Mi valoración? Un 7, consigue lo que quiere, entretener, la historia a pesar de las claras referencias, te engancha y quieres saber más, los efectos son de 10 y te deja con ganas de ver la siguiente.

PD: No he valorado la actuación de Gary Oldman porq es un personaje plano y poco relevante, que podría haber interpretado cualquier actor. Para ser uno de los actores gancho de la película esta muy mal aprovechado. Vaya al final lo he valorado.

Un saludo y nos vemos en los próximos destripes.



Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario