viernes, 15 de agosto de 2014

¿Disney se plantea comprar DC Comics?

Como casi todo el mundo sabe hace ya unos años la compañía del ratón compró por una millonada la Marvel Comics, haciéndose con los derechos de todos sus superheroes. Un par de años después volvió a sacar el talonario y compró Lucas flims, es decir, la franquicia Star Wars. Ahora se oyen rumores de que la Warner Bros esta de liquidaciones y pone en venta todas sus franquicias. Una de las tajadas más suculentas de este buffet es Dc Comics, la cual pertenece a la Warner desde 1976. Parece que la Disney este dispuesta a hacerse con todo el mercado del entretenimiento.

¿Que supondría esta compra? En principio, quiero pensar, que solo un cambio de dueños. DC seguiría trabajando como hasta ahora, salvo que los derechos de explotación tanto de comics como cinematográficos recaerían en las arcas de nuestro amigo Mickey Mouse, del mismo modo que sucedio con marvel y con Star Wars. Pero, siempre hay un pero en estos asuntos ¿Por que iba Disney a mantener dos empresas subsidiarias que se dedican a lo mismo y que además son competencia directa una de la otra. ¿Unirían las empresas bajo una nueva marca? ¿Una de las Dos absorberá a la otra? esto nos plantea nuevas dudas y nuevas posibilidades, los superheroes de cada una de las grandes franquicias podrían compartir universo ¿Un universo donde SpiderMan y Superman luchen contra el Doctor Octupus? ¿O donde Namor y Aquaman peleen por ver quien es el héroe más inútil sobre la tierra? Ademas no solo repercutiría en los comics, también tenemos las franquicias cinematográficas ¿Podrían crear aberraciones tales como la nueva liga de los vengadores de la justicia? O peor aun que Ryan Goslin repita en sus dos papeles de superheroe en Linterna Verde conoce a Deadpool ¡¡Y se casan!!

En fin, sea cual sea el final de este asunto solo espero que el resultado sea beneficioso para todo el mundo, sobre todo para los fans de cada uan de las respectivas colecciones de DC y Marvel.

PD: Si algún heroe de DC tiene que pasarse a Marvel tiene que ser Batman, no hay vuelta de hoja, Batman siempre a sido el heroe más Marvel de DC.


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario